domingo, 2 de abril de 2017

Predicción del tiempo en la Rioja del 3 al 7 de Abril´17

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?

Durante la primera mitad de la semana los vientos del norte serán protagonistas en La Rioja aunque no se esperan precipitaciones. Esta situación mantendrá las temperaturas en valores contenidos o frescos al menos hasta el jueves.

Pese a que el lunes tendremos una subida importante de las temperaturas y la apertura de grandes claros en toda la región, de cara al martes, miércoles y jueves los nortes volverán a ser más efectivos dejando muchas nubes de tipo bajo en la Rioja alta más cerradas durante las mañanas; y Cierzo y más claros en la Rioja baja. Estas nubes como mucho dejarán algunas lloviznas en la Ibérica, nada importantes. Las temperaturas bajarán y se mantendrán frescas (por debajo de los 20ºC) durante los días centrales de la semana. De cara al fin de semana los vientos podrían cambiar a Este/SurEste y propiciar una subida notable de las temperaturas...vamos a hacernos una idea a través del diagrama de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media:



¿Qué tiempo esperamos durante la primera mitad de semana en La Rioja?

Como cada semana vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos en el conjunto de la geografía riojana. Y recuerda, que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Lunes 3 de Abril



Aunque a primera hora todavía podríamos encontrar algunas nubes bajas en Rioja alta, los cielos tenderán a quedar despejados en toda la región. Además el Cierzo aflojará. Las temperaturas máximas ascenderán notablemente:
- Ribera: 17/19ºC  y 5/7ºC
- Ibérica: 13/15ºC y -1/1ºC


Martes 4 de Abril



El Cierzo volverá a arreciar, sobre todo en Rioja baja. El mismo flujo de norte retendrá nubosidad en Rioja alta e Ibérica occidental, en principio sin precipitaciones destacables. Las temperaturas máximas en descenso, las mínimas más altas:

- Ribera: 15/17ºC  y 6/8ºC
- Ibérica: 11/13ºC y 1/3ºC

Miércoles 5 de Abril



Durante esta jornada los vientos del norte serán más efectivos y además de retener más nubosidad en toda la región, podrían dejar algunas lloviznas de nieve en cotas altas. Cierzo moderado, localmente intenso. Las temperaturas diurnas más bajas aunque por la noche tendremos el abrigo de la nubosidad:
- Ribera: 14/16ºC  y 7/9ºC
- Ibérica: 10/12ºC y 1/3ºC


Jueves 6 de Abril



Continuaremos con flujo de norte y Cierzo moderado en la ribera baja, aunque la nubosidad en principio será menos abundante que días pasados. Las temperaturas máximas tenderán a ascender, las mínimas a descender:
- Ribera: 17/19ºC  y 5/7ºC
- Ibérica: 12/14ºC y -1/1ºC


Todo apunta hacia cielos cada vez más despejados y  temperaturas en ascenso. Si se confirma podríamos hablar de un fin de semana completamente primaveral con temperaturas entre los 20/25ºC en gran parte de la región. No obstante lo iré confirmando en próximos post. Podéis consultar más detalles en:
- EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA EN FACEBOOK
- LA RIOJA METEO EN TWITTER



¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Diferentes núcleos de altas presiones rondarán la Penínusla centradas entre nuestro país y las Islas Británicas. Desde esa posición evitará la llegada de borrascas por el Atlántico, pero si que favorecerá la llegada de vientos del Norte que retendrán nubosidad en el tercio norte y posteriormente algo de levante al mediterrráneo. Lo podemos ver en la animación de los centros de acción para la próxima semana:



Esta situación tan sólo llevará algo de lluvias al extremos Norte y Este de la península, por la acción del flujo de norte y este previsto en la zona. Vemos el acumulado de lluvia para los próximos 4 días (L+M+X+J):



Esta situación climáticamente será bastante anormal para la fecha con una marcada anomalía seca para los próximos 7 días:



En lo que respecta a las temperaturas, el carácter cálido no se quedará atrás, con marcadas anomalías positivas de temperaturas para los próximos 7 días:



Meteofotos de seguidores y amig@s

Gracias a tod@s por acordaros de compartir vuestro meteomomento durante este fin de semana, se agradece vuestra colaboración!! :)























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .