jueves, 18 de mayo de 2017

Predicción del tiempo en La Rioja del 19 al 21 de Mayo´17

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?

Tras las intensas lluvias caídas en nuestra región durante el pasado jueves y la caída de las temperaturas, como podemos ver en la siguiente ilustración:


Llegamos a un fin de semana que será cada vez más tranquilo aunque con algunos matices.

Aunque el viernes será en general un día más tranquilo, todavía quedarán algunos restos de inestabilidad en la región que se traducirán en algunos amagos tormentosos de tarde que afectarán preferentemente a la Ibérica. Las temperaturas iniciarán un ascenso que se mantendrá durante el resto del fin de semana, alcanzando de nuevo los 20ºC de cara al sábado y los 25ºC o más de cara al domingo. No se esperan lluvias durante el sábado y son poco probables el domingo, aunque a últimas horas si que podrían llegar algunas desde el Oeste. Lluvias que serán más frecuentes de nuevo de cara al lunes con tendencia a desaparecer de cara al martes….estableciéndose a partir de entonces de nuevo el sol y el calor, aunque todavía está por confirmar. De momento vamos a verla tendencia que esperamos de un vistazo a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media.





¿Que tiempo esperamos durante este fin de semana en La Rioja?

Como cada fin de semana, vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos en el conjunto de la región, y recuerda que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se dan en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 19 de Mayo




Día de nubosidad variable pero pocas precipitaciones, las más frecuentes se darán en las horas centrales del día y serán en forma de chubascos de distribución irregular. El Cierzo soplará flojo o moderado. Las temperaturas frescas, pero con tendencia a ascender:
- Ribera: 18/20ºC y 6/8ºC
- Ibérica: 14/16ºC y 1/3ºC

Sábado 20 de Mayo



A primeras algunas bajas al Oeste y algunas brumas por el Ebro que darán paso a una jornada de cielos enmarañados de nubes medias y altas sin mayores consecuencias. Los vientos rolarán al SE flojos. Las temperaturas seguirán subiendo, las máximas:
- Ribera: 20/22ºC y 5/7ºC
- Ibérica: 16/18ºC y 2/4ºC


Domingo 21 de Mayo



Jornada de sol y ambiente cada vez más cálido. No obstante aparecerá por la tarde abundante nubosidad media y alta que a últimas horas podrían dejar algunas precipitaciones en forma de tormenta. Los vientos arreciarán del SurEste y las temperaturas alcanzarán valores bastante elevados:
- Ribera: 24/26ºC y 8/10ºC
- Ibérica: 21/13ºC y 6/8ºC



Posiblemente esa inestabilidad de la que hablábamos hacia el final del domingo, se extienda durante la madrugada y primera mitad del lunes….aunque iremos confirmándolo. Lo que si parece clara es una nueva subida térmica de cara a mediados de la semana que viene. El domingo ampliaré información. Podeís encontrar más detalles y contenidos en:

- EL TIEMPO A TIEMPO LA RIOJA EN FACEBOOK
- LA RIOJA METEO EN TWITTER



¿A qué se debe esta situación? Meteoanálisis breve

Como comentaba en anteriores post, el paso de una vaguada de aire frío ha originado el brusco cambio de tiempo que hemos tenido….y tal como vino se irá alejando hacia el este del continente. En su lugar una nueva cuña anticiclónica entrará en la península aunque su debilidad permitirá una nueva inestabilización del tiempo de cara al domingo-noche y lunes. Nos podemos hacer una idea a través de la animación de los centros de acción para los próximos 5 días (V+S+D+L+M):



Esta nueva situación no dejará demasiada lluvia, tan sólo la asociada a esos chubascos tormentosos que se esperan a principio (sobre todo) y finales del periodo:



Las temperaturas como he comentado en claro ascenso, alcanzando valores de plena primavera de nuevo hacia el domingo.


Meteofotos de seguidores y amig@s


Una semana más, gracias a todos por compartir vuestros meteomomentos con toda la comunidad que forma ya este blog. Es reconfortante saber que te apoyan :)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .